Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

lunes, 4 de agosto de 2014

RESEÑA: Los abisales - Kat Falls


Ficha técnica
Editorial: Pámies
Fecha de edición: 2014
Nº de páginas: 302
Autor/a: Kat Falls
+ info: http://www.edicionespamies.com/

✿ SINOPSIS 

Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales. 

Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su casa, tendrá que luchar por salvar el único hogar que ha conocido. Junto a Gemma, una chica de Arriba que ha llegado hasta allí para buscar a su hermano, Ty se adentra en las profundidades de la frontera submarina, donde no rige ninguna ley, y descubrirá oscuros secretos que amenazan con destruirlo todo.

Saga Dark Life


#1.  Los abisales
#2. Rip tide (aún no está en español) 

(Desconozco si habrá más libros o se quedará en una bilogía)

✿ OPINIÓN 

Los abisales de Kat Falls es un libro que, tanto por su hermosa portada, como por su curiosa sinopsis, no puede pasar desapercibido, pero este libro no es meramente fachada, pues contiene en su interior una historia muy original y entretenida, que se desarrolla bajo las profundidades del océano.

"No todas las jaulas tienen barrotes"

Nuestro protagonista, Ty, es un chico de 15 años que vive en Benthic, una ciudad submarina, con sus padres y su hermana Zoe. Su vida cambia cuando encuentra a Gemma, una chica terrestre que se adentró en el océano en busca de su hermano perdido. Lo más destacable de este libro es la maravillosa imaginación de esta autora y su exquisita pluma, pues, a pesar de ser sencilla y ágil, logra que veamos con claridad en nuestra mente los complejos paisajes que nos va describiendo a lo largo del libro. Sin duda, la capacidad de creación y la originalidad de esta autora me ha fascinado por completo.

Los abisales también destaca por la gran personalidad y fuerza con la que están dotados sus personajes, en especial los dos protagonistas. Ty es un chico amable, bondadoso y aventurero, que, tras haber pasado la mayor parte de su vida bajo el mar, ha desarrollado unas características muy especiales, motivo por el cual se siente como un bicho raro. Gemma es una chica con mucho carácter, que derrocha fuerza y vitalidad, un personaje femenino como pocos. Los dos se complementan muy bien, pues uno suple las carencias del otro, además se ayudan mutuamente. Como es de esperar, surge una relación amorosa entre estos dos personajes, sin embargo, avanza de una forma bastante lenta, forjándose primero una gran amistad entre ellos, para luego dar paso al amor, tanto así, que hasta el final del libro no se ven muestras de ello. Hay otros personajes que me gustaría destacar, pues también me gustaron mucho y me parecieron muy originales, entre ellos están Zoe, la hermana de Ty, Sombra y su banda de forajidos (Seablite)y Hewitt, el mejor amigo de Ty.


Sin duda, lo que más me ha gustado de este libro es el mimo y el corazón que ha puesto la autora a la hora de crear este mundo submarino, algo que es muy visible en sus descripciones y que también logra trasmitir mediante los personajes y el gran amor que sienten por el océano.

___________________________________________________________________________________
En conclusiónLos abisales es el primer libro de una saga que comienza bastante bien, es verdad que es un poco introductorio y en alguna ocasión puede ser un poco predecible, pero la autora te mantiene enganchada de principio a fin.  Es una novela muy entretenida, con unos personajes muy elaborados y un trasfondo increíble, sin duda, espero poder leer pronto su continuación.
 ____________________________________________________________________________________


PUNTUACIÓN: 8'5

 ---  FIN  ---







13 comentarios:

  1. Hola^^
    A pesar de haber visto muy buenas reseñas, no me llama la atención este libro...
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, hace ya bastante tiempo desde que leí este libro, pero me dejó un buen sabor de boca, sobre todo por su trasfondo, como dices está muy bien. Los personajes no están mal, aunque tal vez yo hubiera preferido un poco más de complejidad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ Este libro me gustó mucho, sobre todo su ambientación ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Tengo este libro desde hace en mi estantería y me llamó sobre todo por su portada (es una monada *-*). Voy con la idea de que debe ser un poco introductorio al ser el primero de una saga, pero no paro de leer buenas reseñas, así que voy con el listón un poco alto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo he leído, pero la sinopsis me llamó un montón cuando salió publicado. Sin embargo cuando leí en algunas reseñas que era bastante introductorio me echó para atrás. Esperaré a que salga el próximo tomo y a ver qué tal está.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Con la pedazo puntuación que le has dado es difícil pasarlo por alto... más engrosamiento de mi lista!! :P
    Gracias por descubrirme el libro ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me parece una historia muy original y si además dices que la autora escribe muy bien, mejor. Al principio esta saga me daba reparos pero cada vez me llama más, tiene muy buena pinta.

    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, me llama mucho la atención este libro y me ha gustado mucho tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi! Lo tengo en la estantería desde hace semanas y aún no me he puesto con él así que no me leo la reseña a fondo por si acaso me autospoileo. Ya te contaré cuando lo lea jeje
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me entusiasmó mucho. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que toooodos ponéis genial esta saga, pero es que a mí no me lla nada la atención y no me apetece empezar más sagas. Además, seré de las pocas a las que la portada no les convence... ;__;

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Le tengo ganas a este libro porque es una temática diferente, por lo menos a lo que estoy acostumbrada a leer, aunque eso también hace que en parte me eche un poco para atrás ya que he visto todo tipo de reseñas acerca de él.

    Un besiño

    ResponderEliminar