Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

lunes, 5 de agosto de 2013

Una sonrisa roja como la sangre - Adam Gidwitz

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
☆ Ficha Técnica 
Editorial: La Galera
Fecha de edición: 2012
Nº de páginas: 255
Autor/a: Adam Gidwitz
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -





☆Sinopsis


Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, conoceremos el origen real de muchas historias de cuento. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los propios cuentos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser maquillados por los Grimm.


"Esta historia no es como otros cuentos que hayáis oído jamás. Porque Hansel y Gretel no aparecen así como así al final del cuento. Simplemente, aparecen. Y luego les cortan la cabeza. Pensé que os gustaría saberlo."

Una sonrisa roja como la sangre es una historia creada a partir de algunos de los relatos de los hermanos Grimm que tienen como protagonistas a Hansel y Gretel, en este caso Adam Gidwitz los une para crear esta entretenida historia, la cual he disfrutado bastante. 

Este libro nos cuenta las increíbles aventuras de Hansel y Gretel quienes vivian con sus padres, el rey y la reina, y que tras ciertos catastróficos acontecimientos deciden escaparse de casa para salvar sus vidas y encontrar una nueva familia que los quiera, Como pude comprobar al leer este libro, no es la historia que todos conocemos de la bruja y la casita de chocolate, esa es solo una de las muchas cosas horribles por las que tuvieron que pasar estos niños. Decapitaciones incineraciones y dedos amputados son algunas de los peculiares elementos que podemos encontrar en este libro, sin embargo, me ha decepcionado un poco que prometía ser una historia muy sangrienta y no lo ha sido, aun así, me ha parecido un buen libro, bastante ligero y entretenido. Perfecto para pasar un rato agradable y divertido, disfrutando de la mágica esencia de los hermanos Grimm bajo la curiosa visión de Gidwitz.



 “Porque, en esta vida, es en las zonas más oscuras, donde uno encuentra la belleza más radiante y la sabiduría más luminosa”

Como no podía ser de otra manera, Hansel y Gretel son los protagonistas de su propia historia, son personajes que van madurando a lo largo del libro y se van haciendo más fuertes con cada vivencia, además, existe un fuerte vínculo entre ellos, el cual me resultó muy entrañable. Este libro también cuenta con muchos personajes secundarios, como el fiel Johannes quien, debo decir, es mi favorito, pero no entraré en detalles, pues dichos personajes no poseen un gran desarrollo.

"Hay una sabiduría en los niños, un tipo de conocimiento, una capacidad de creer, que nosotros, los adultos, no tenemos."


El libro tiene una narración muy peculiar, a medida que vas leyendo puedes encontrar varias intervenciones del narrador, quien se dirige al lector, las cuales están señaladas en negrita para poder diferenciarlas del resto de la historia . Dichas intervenciones son muy humorísticas y hacen más amena la lectura. En mi opinión, es la mejor parte del libro, las disfrute mucho y me hicieron reir.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
En conclusiónAdam Gidwitz le da un gran giro a la historia que todos conocemos de Hansel y Gretel y te hace reír con su peculiar sentido del humor. Es un libro que, si bien es sangriento, no es tan gore como afirma la sinopsis, aún así, es un libro con el que disfrutarás mucho y que te dejará buen sabor de boca.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Puntuación: 7

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me gustó mucho este libro y aunque perdí su reseña por mi anterior blog, me gustaría hacerla de nuevo, porque la verdad es que merece un hueco en el blog y merece que lo recomiende, como ves me encantó xDD

    Un besote y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los cuentos ;)
    Muchas gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas gracias por la reseña, la edición es preciosa, y la historia me llama bastante la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Arya
    He visto que coleccionas marcapáginas y como yo tengo más de 400 puntos, los puedes ver todos escaneados en el siguiente enlace de Picasa:
    https://picasaweb.google.com/114114527012943169201/BookmarksForTrade02
    Si te interesa alguno, me gustaria intercambiarlos por sellos usados o calendarios de bolsillo, que es lo único que colecciono.
    Felicidades por el blog, muy chulo

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña Arya.
    Me parece que este cuento peculiar me puede gustar.

    n abrazo majísima.

    ResponderEliminar
  6. Qué original!. No lo conocía, tomo nota, porque además parece una edición que merece la pena.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, me voy corriendo a anotarlo a mi lista de deseos, no lo conocía, pero vamos, con tu reseña y de lo que trata no he dudado ni un segundo en que será una de mis futuras lecturas. Que buena pinta tiene...

    Muy buena reseña, me ha gustado mucho. Un besito^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo unas ganas locas de leerlo, por ese tono oscurillo de la revisión de un cuento.
    Y la edición es preciosa!!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!
    Lo había visto ya en varios blogs y he leído cosas muy buenas sobre él. Lo tengo en lecturas pendientes, a ver si cae pronto jeje
    un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues tenía mis dudas de este libro hasta que he leído tu reseña. Así que eres la culpable de añadirlo a mi wishlist, jejeje. Muy buena reseña wapa!!
    bss.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Pues me encanta la portada y el argumento. Con la buena nota que le has puesto creo que me lo leeré pronto.
    Nos leemos, besines :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Nunca había escuchado hablar de este libro, pero dado que me encantan los cuentos de hadas y todos sus retellings, tengo que hacerme con este libro ya.
    ¡Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Estoy participando en un concurso en el que sortean este libro, a ver que tal xD
    PD: Soy nueva en el Blog, pasate si puedes<3 http://escribirparanomorirte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar