Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

viernes, 5 de julio de 2013

RESEÑA: Delirium - Lauren Oliver



Ficha técnica

Editorial: SM 
Fecha de edición: 2011
Nº de páginas: 445
Autor/a: Lauren Oliver



"Mamá, mamá, llevame a la cama
estoy media muerta y lejos de casa.
Conocí a un inválido y me cantó una canción,
me mostró su sonrisa y me arrancó el corazón."

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...


Trilogía Delirium




#1. Delirium
#2. Pandemonium
#3. Requiem





"No puedes ser feliz a menos que seas desgraciada alguna vez"

Veía este libro en todas partes y, aunque no me terminaba de convencer, me animé a leerlo. Delirium es un libro atrapante con detalles muy originales, ha resultado ser una de mis mejores lecturas de este año y ha pasado a formar parte de uno de mis libros favoritos.


La sociedad distópica que Lauren crea es muy original.
... Imagina un mundo sin sentimientos ...

En esta sociedad tratan el amor como una enfermedad, y como para otras muchas enfermedades, hay una cura. Dicha cura convierte a las personas en seres vacíos, sin sentimientos, que se limitan a vivir su vida de acuerdo a un protocolo. Pero, como siempre, hay un pequeño grupo de la resistencia, que se oponen a esta idea, en el libro se les llama inválidos. Alex es uno de ellos, se enamora de Lena, nuestra protagonista, y con su amor logra que ella, acostumbrada desde pequeña a las idea de un mundo sin amor, cambie de parecer y se dé cuenta de lo que realmente importa.

 El principio resulta un poco lento, ya que es bastante introductorio, sin embargo, una vez te metes de lleno en la historia, no podrás parar de leer. Toda la acción se concentra en los últimos capítulos, además, esta historia tiene un final muy impactante que te dejara sin aliento, deseando leer su segundo libro, Pandemonium.
La manera de escribir de Lauren Oliver es simplemente perfecta. Su prosa es sencilla, sin embargo, sabe transmitir, de una forma muy especial, los sentimientos de cada uno de los personajes.

________________________________________________________________

En conclusión, Delirium es un libro muy fluido,con un ritmo de lectura muy ágil, una distopía maravillosa y adictiva que no te puedes perder. 

________________________________________________________________
PUNTUACIÓN:






13 comentarios:

  1. Tengo la trilogía pendiente...qué ganas le tengo!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    La verdad es que este libro lo leí hace tiempo y me encantó:)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tengo esta trilogía pendientísima de leer!!!! Me llama mucho la atención y me parece muy interesante!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado mucho la atención tu reseña. Tendré que hacerle un hueco (no se como, pero bueno)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Parece bastante bueno, lo apunto a mi lista de proximos jeje

    Besossss

    ResponderEliminar
  6. Esta saga me llama desde hace mucho y me gustaría comprármela lo que pasa es que gastarme el dinero de tres libros.... ufff no sé si realmente son tan buenos como para hacerlo. Muacks.

    ResponderEliminar
  7. Me llama esta saga pero el problema es que he leído opiniones tan dispares sobre ella que ahora no se que hacer! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba igual que a ti, pero la verdad es que merece la pena leerlo =)

      Eliminar
  8. jumm.. aún no sé si leerlo no, pero supongo que nada pierdo con darle una oportunidad.
    besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas gracias por pasarte, leer y comentar! ¡Y muchísimas gracias también por seguirme!

    También te sigo, que tu blog también se nota muy interesante.

    ¡Besazos! :D

    ResponderEliminar
  10. A mí éste libro también me encantó. *-* ¡Si te sorprendió el final de "Delirium" ya verás lo que te espera en "Pandemonium"!
    Y tienes toda la razón del mundo: la pluma de Lauren Oliver es única.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    soy del blog geekandsound.

    Este libro me encanto, creo que es muy original, la idea de que el amor es una efermedad me parece interesante.
    Le veo futuro a esta saga, estoy emocionada por leer Pandemonium!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Lo estoy leyendo me queda solo 25% para terminarlo pero ahora van en toda la historia de amor y se me está haciendo muy cursi.. Terminaré de leerlo porq como dices la acción está al final. Espero que termine de engancharme y me den ganas de leer el siguiente :P
    Besitos
    Armarioyetc.com

    ResponderEliminar